Resolución Normativa (ARBA PBA) 83/09

Régimen de Facilidades de Pago. Agentes de Recaudación Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos.

Se establece hasta el 31/3/10, un Régimen de Facilidades de Pago para que los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos regularicen las retenciones y/o percepciones no efectuadas.

Entre las características principales del Régimen, podemos citar:

  • Se podrán regularizar: gravámenes que se haya omitido retener y/o percibir, cuyo ingreso debió efectuarse hasta el 30/6/2009; deudas provenientes de regímenes de regularización por retenciones y/o percepciones no efectuadas posteriores al 1/1/2000 y caducos al 30/6/2009 y los intereses correspondientes a retenciones y/o percepciones no efectuadas y depositadas fuera de término.

  • Se excluyen del Régimen la deuda de los Agentes de Recaudación por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas, incluso las provenientes de la aplicación de multas, y la deuda de los Agentes de Recaudación verificadas en concurso preventivo o quiebra.

  • La deuda a regularizar podrá cancelarse al contado en un solo pago, o en cuotas, con un anticipo del 10% de la deuda y el saldo en hasta 72 cuotas mensuales, iguales y consecutivas no pudiendo ser inferior a $ 500, estableciéndose un interés del 0,5% mensual sobre saldo cuando la deuda se regularice en 50 y hasta 72 cuotas mensuales.

  • El acogimiento al presente régimen implicará una reducción del 100% de los recargos y multas previstos en los artículos 51, 52 y 53 del Código Fiscal (t.o. 2004 y modif.), generados exclusivamente en los incumplimientos regularizados mediante el presente Régimen.
07/01/10